Experiencias vivenciales que logran transformaciones profundas

Aprendizaje multi-dimensional
Cuando aprendemos a través de las vivencias logramos cambiar, no solo a un nivel más profundo, sino también de una forma más estable y permanente en el tiempo. Así como nuestro cuerpo tiene el registro de nuestra historia, también podemos de forma consciente registrar nuevos y más efectivos patrones de actuación ante las exigencias de la vida cotidiana.

Cuando estamos inmersos en una experiencia de aprendizaje vivencial trabajamos la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades desde cuatro dimensiones del ser humano: lenguaje, cuerpo, emoción y espíritu. Este enfoque holístico del proceso de aprendizaje tiene múltiples beneficios para la persona.
Holístico
/ adjetivo/: desarrollar una visión completa e integral del ser humano, el todo es mayor que la suma de las partes

¿Por qué incorporar el aprendizaje experiencial en las organizaciones?

Porque múltiples estudios e investigaciones han demostrado que produce:
Aprendizaje acelerado
Involucrar nuestras cuatro dimensiones en un proceso de aprendizaje implica absorber e integrar la información a un nivel y una velocidad mucho mayor que cuando se hace únicamente de forma cognitiva.
Desarrollo del pensamiento crítico
Cada actividad conlleva un proceso de reflexión e introspección, aprendemos a pensar mediante procesos reflexivos que luego pueden ser extrapolados a situaciones fuera de la actividad particular.
Desarrollo de habilidades sociales
La gran mayoría de las actividades implica formar parte de un sistema de personas, conversar, colaborar, empatizar son procesos que naturalmente desarrollan y expanden nuestras capacidades sociales y humanas.
Mejora en la auto observación
Se invita a la reflexión introspectiva en un ambiente seguro, la mirada hacia adentro se expande y encuentra nuevas dimensiones para crecer y expresarse. Aprendemos a mirarnos con mayor objetividad, consciente de nuestras fortalezas y áreas de crecimiento.
Retención del aprendizaje
Cuando se implica el sistema cognitivo, con el emocional, corporal y espiritual se genera una retroalimentación positiva, el aprendizaje se crea y refuerza desde mecanismos diferentes pero complementarios. El aprendizaje se hace más estable y permanente.
Reducción de la brecha entre teoría y práctica
Las actividades formativas vivenciales crean un puente entre la cognición y la destreza física fundamental para conseguir aprendizajes duraderos, por otra parte, el cuerpo ya estará preparado para responder con las nuevas habilidades cuando sean demandas en la vida real.
Creado para ti

Vivencias que Inspiran y Transforman

Equipos de alto desempeño
Una experiencia de aprendizaje extra-muros, donde los participantes a través de una secuencia de actividades experienciales identifican las creencias y conductas que necesitan cambiar y aquellas que deben fortalecer a los fines de conseguir resultados sobresalientes cuando se desempeñen dentro de equipos organizacionales.
Talleres de Bioenergética
El objetivo principal del taller es identificar la estructura conformada por patrones de conducta, pensamientos y emociones, para darnos cuenta como esto determina en gran medida quienes somos y como actuamos. Reconocer estos patrones inconscientes y aprender de ellos es el primer para lograr resultados diferentes en nuestras vidas.
Líderes que crean y transforman realidades
El objetivo de esta formación es desarrollar un grado elevado de autenticidad en los líderes, desde el cual podrán inspirar, motivar e influir en sus equipos, e incluso en ellos mismos. Aprenden a gestionar efectivamente cambios personales y adquieren nuevos patrones de respuesta mucho más asertivos frente a entornos cambiantes.
Líderes que crean y transforman realidades
Líderes que crean y transforman realidades
Programa de especialización para coaches
Aprendizaje de una metodología de acompañamiento integral (cuerpo, emoción y lenguaje) desde la cual se facilita la transformación del ser humano.

En el programa se crean espacios de encuentro entre el coach y el coachee para: propiciar la conexión con las emociones, sensaciones y experiencias; identificar las estructuras y creencias del hoy; definir las brechas y diseñar un plan de acción que conduzca a expandir el potencial y alcanzar los resultados deseados.
Programa de especialización para coaches
Programa de especialización para coaches

¿Quieres mejorar el desempeño de tu equipo?

Con nuestras actividades de aprendizaje experiencial lograrás que tu equipo incorpore las competencias que necesitan para lograr resultados tangibles de forma consistente.
Conocer las experiencias
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", usted acepta que se almacenen cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio, analizar el uso del mismo y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información.